Desde esta bitácora comparto con ustedes sueños, anhelos, propuestas y ejecutorias en el contexto de mi desempeño en la concejalía de Otavalo; dignidad -de legislación y fiscalización- asumida tras el respaldo ciudadano en las urnas para el período 2009-2014.


¡TODO PARA OTAVALO, NADA PARA NOSOTROS!


jueves, 24 de junio de 2010

Emotivo homenaje a Gustavo Alfredo Jácome


Reconocimiento. Gustavo Alfredo Jácome, junto a las autoridades del cantón colocó la primera piedra en el lugar donde se construirá la biblioteca, donde se ubicarán sus textos.

Sábado, 12 de Junio de 2010 / La Hora
Otavalo.

En tono pausado y con la humildad que le caracteriza, Gustavo Alfredo Jácome, maestro, poeta y escritor de 98 años, leyó su balada de amor a Otavalo. Lo hizo en el marco del homenaje que le rindieron las instituciones educativas y el Concejo Municipal.

Aprovecharon para colocar la primera piedra en lo que será la biblioteca, donde se ubicarán cerca de cuatro mil volúmenes de textos que donó el literato otavaleño.

“Será un faro que ilumine las mentes otavaleñas. La biblioteca tiene un principio en la sabiduría de los griegos, que es la más antigua de nuestro tiempo. Espero que Otavalo siga siendo una tierra promisoria en el aspecto intelectual”, dijo Gustavo Alfredo Jácome.

Niños y jóvenes se sumaron al reconocimiento al “Maestro de siempre”, como lo designaron. Danza y música también se presentaron en el emotivo evento.

El concejal Aníbal Bonilla, hizo un breve recuento de la intensa vida del maestro Jácome, a quien lo calificó como estudioso de las letras, creador nato de obras invaluables. Recordó que Jácome fue nombrado doctor en otavaleñidad.

A esto se suma la entrega de una placa de reconocimiento por parte del Concejo Municipal. Además ratificaron el agradecimiento por la donación de la biblioteca personal del escritor otavaleño.

Primera piedra

Tras la donación de los libros, el Municipio se comprometió a construir la infraestructura, bajo el mando del arquitecto Ramiro Jácome Lovato, hijo del poeta otavaleño. La construcción iniciará luego de que se concrete un préstamo. Ayer se colocó de forma simbólica la primera piedra.

Ramiro Jácome explicó que como parte del convenio con el Cabildo, él se encargó del diseño de los planos de la biblioteca que se une a la Casa de la Juventud de tipo contemporáneo. Incluirá un espacio para videoteca, con miras a convertirse en un centro cultural. La obra estaría lista en un año.

EL DATO

Cuatro mil volúmenes de textos que han sido inventariados donó Gustavo Alfredo Jácome a Otavalo.





Caricatura de Quique



Diario El Norte / jueves 03 de junio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario