Desde esta bitácora comparto con ustedes sueños, anhelos, propuestas y ejecutorias en el contexto de mi desempeño en la concejalía de Otavalo; dignidad -de legislación y fiscalización- asumida tras el respaldo ciudadano en las urnas para el período 2009-2014.


¡TODO PARA OTAVALO, NADA PARA NOSOTROS!


martes, 22 de junio de 2010

Piden evaluar a funcionarios

2010-06-02 | Imbabura | Guzmán Chávez Ritha Marcela / Diario El Norte

Posición. Concejales de minoría demandan un cambio de actitudes al interior del Municipio


Los concejales de minoría mostraron con documentos los distintos proyectos que se han querido poner en marcha.

Piden evaluar a funcionarios

Otavalo. Ayer los concejales de minoría ratificaron su independencia de la administración actual, además dejaron ver que al interior del Municipio no se les da la facilidad para la ejecución de varios proyectos y sobre todo que sí existen anomalías tanto de fondo como de forma.

Declaraciones A 10 meses de haber asumido la concejalía, los ediles Mercy Yacelga, Mariana Perugachi, Melva Guarderas y Aníbal Bonilla, decidieron hacer público su sentir ante diferentes acontecimientos que se están suscitando dentro de la administración de Mario Conejo.

Entre las intervenciones de los ediles salió a la luz que es necesario oxigenar ciertos departamentos de la Municipalidad, se explicó que se está pidiendo la evaluación de los funcionarios, entre ellos de los jefes departamentales, ya que según comentarios se sabe que el trato de los mismos hacia el ciudadano y la agilidad en el trabajo da mucho que desear.

Igualmente se recalcó que se ha presentado muchos proyectos a favor del sector urbano y sobre todo rural, pero que lastimosamente y pese a la disposición del Alcalde los funcionarios no viabilizan sus peticiones.

Inconformidad La concejala Melva Guarderas, explicó con preocupación que a través de la Asesoría Jurídica se ha tomado su nombre sin ningún permiso, por lo que pedirá explicaciones de lo sucedido, pues su sorpresa fue grande al enterarse que su nombre constaba en documentos públicos sin que la edil tuviera conocimiento de causa.

"Por derecho a la confianza participé de una reunión en la cual a través de Asesoría Jurídica del Municipio me solicitaron el número de matrícula como profesional del derecho y la oportunidad de poder firmar unas minutas de las cuales confié y acepté, pero desconocía enteramente de qué se trataban".

Ante la reciente aparición a los medios de comunicación de los ediles de minoría Aníbal Bonilla, concejal, explicó que no existe ningún trasfondo o algún resentimiento.

"Es importante que se entienda que no nos estamos apartando o distanciando, más bien que es una posición de criticidad, que si el Alcalde tiene la madurez del caso va a entender"

Ante esta situación el concejal de mayoría Rubén Buitrón, comentó que sus compañeros tienen todo el derecho de expresar cuál es su sentir y posición, "lo que sí vemos bien es que tenemos que luchar por un Otavalo grande y diferente y ojalá podemos hacerlo los nueve concejales".

El NORTE intentó dialogar con Mario Conejo, alcalde de Otavalo, para aclarar ciertas inquietudes, sin embargo se nos explicó que no será posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario