Desde esta bitácora comparto con ustedes sueños, anhelos, propuestas y ejecutorias en el contexto de mi desempeño en la concejalía de Otavalo; dignidad -de legislación y fiscalización- asumida tras el respaldo ciudadano en las urnas para el período 2009-2014.


¡TODO PARA OTAVALO, NADA PARA NOSOTROS!


martes, 1 de febrero de 2011

Por los 181 años de elevación a ciudad: Otavalo celebró Sesión Solemne



Con la presencia de las máximas autoridades de la ciudad de Otavalo y de la provincia de Imbabura entre ellas el Alcalde Mario Conejo, el Gobernador Pedro Dávila, la Viceprefecta Gabriela Rivadeneira, los asambleístas de Imbabura Marisol Peñafiel y Celso Maldonado, concejales y demás autoridades seccionales, provinciales, parroquiales, civiles, eclesiásticas y militares; en el Salón Auditorio del Municipio, se realizó la Sesión Solemne por los 181 años de elevación de categoría de ciudad, un hecho patriótico del libertador Simón Bolívar, que fue decretado un 31 de octubre de 1.829.
La concejala Marcia Sánchez hizo el ofrecimiento del acto, y habló de la lucha libertaria de Bolívar, dijo que el libertador no se equivocó porque fue un genio de la unidad latinoamericana.
La entrega de condecoraciones se dio inicio con la presea “Coraza” a Luis Humberto Washington Maldonado Cahuasquí, por su dilatada trayectoria cultural, hizo la entrega el concejal Rubén Buitrón.
El homenajeado Luis Washington Maldonado, señaló que el reconocimiento lo comparte con su madre en especial, también dijo que recibe con alegría esta medalla a nombre de sus amigos quienes le guiaron, y que ya no están, porque que se le adelantaron en el camino.
Manifestó que en estos últimos tiempos Otavalo ha tenido cambios importantes y de mucho trabajo, en consecuencia dijo que espera seguir aportando en las necesidades de su ciudad natal.
El Municipio de Otavalo distinguió y le otorgó la presea como testimonio y justo reconocimiento a una ciudadana ejemplar, exaltando con su ejemplo a las futuras generaciones a Lila Yolanda Cabrera, que durante su laboriosa y fructífera vida, se destacó por mantener las tradiciones culturales y la gastronomía otavaleña con la típica Chicha del Yamor; la homenajeada ha sido reconocida en la comunidad, por su trayectoria como mujer emprendedora.
La homenajeada Doña Lila Cabrera, dijo emocionada que en el mejor día de Otavalo, “me honra la prestigiosa medalla que Dios me ha dado y que todos los que conforman el Municipio están en mi corazón, es para mi una alegría inmensa, porque he dado lo mejor de mi vida”.
El concejal Aníbal Fernando Bonilla, realizó la presentación oficial del libro “Testimonios de las Actas de la Conformación Constitucional del Cabildo Otavaleño”, de autoría de Polivio Tabango Arellano, técnico en el archivo general del ayuntamiento.
Bonilla inició su alocución diciendo que en el desarrollo de la sociedad es fundamental el aporte y el soporte proactivo de sus integrantes y de aquellos sujetos sociales que acogen con respeto los hitos trascendentes del pasado, por eso en este día de especial recordación para Otavalo, el Gobierno Municipal presenta un trabajo investigativo y bien documentado de la historia institucional y corporativa.

Tomado de: www.laverdad.ec - Diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario